jueves, 5 de julio de 2012

Alimentos que nos ayudan a tratar el lumbago


El lumbago, que como bien indica su nombre, responde a un tipo de dolor localizado en la parte baja de la espalda, justo en la zona lumbar, puede venir causado por varias causas como mantener posturas inadecuadas, llevar a la espalda a un sobreesfuerzo, o el estrés, entre otras.
Hoy veremos varios alimentos que nos pueden ayudar en estos casos de dolor .
El arroz integral
Por su alto contenido en silicio, el arroz integral previene y mejora no sólo el lumbago, sino que también cualquier otra enfermedad vinculada a las articulaciones. Se debe tener en cuenta que este tipo de arroz necesita más tiempo para cocer que en su versión normal.
El albaricoque seco
Los típicos “orejones” están altamente enriquecidos con potasio y magnesio, dos minerales que contribuyen muchísimo a la relajación de la musculatura de la espalda. Bastará con tomar un puñado cada día para beneficiarnos de su acción.
El pescado azul
También nos favorece por partida doble, ya que este tipo de pescado (como la caballa, el atún o la sardina) supone una buena fuente de proteínas y a la vez de grasas saludables, dos componentes que disminuyen la inflamación de los tejidos y rebajan el dolor provocado por el lumbago.
El huevo
Y en especial, la clara de huevo, dado que más del 90% de su composición es proteína. Esto no quiere decir que no se deba ingerir la yema, rica también en vitamina A y hierro. Tomando entre tres y cinco huevos a la semana fortalecemos los músculos y mejoramos su elasticidad, factores claves para prevenir el dolor de riñones.
Introduce estos alimentos en tu dieta habitual (o consume más si ya lo haces esporádicamente) y notarás los beneficios de su acción anti-lumbago a corto o medio plazo. Recuerda también seguir otros consejos para la prevención de la dolencia, como son los de realizar ejercicio, huir del sobrepeso y mantener la espalda recta cuando te sientas.

1 comentario:

  1. No estaba enterado de esta información, muy interesante de verdad.
    Eso es lo bonito de esta vida, que se puede aprender algo nuevo todos los días.
    Saludos!

    ResponderEliminar