viernes, 29 de junio de 2012


Actividad Física mejora rendimiento escolar.

Según estudios facilita el aprendizaje al aumentar la llegada de sangre y oxígeno al cerebro, al tiempo que reduce el estrés al elevar las endorfinas. Conoce opinión de médico de MEDS.
Cuando se trata de mejorar el rendimiento académico, muchas veces lo primero que se hace es aumentar las horas de clases, en desmedro del tiempo dedicado a hacer actividad física. Algo que podría estar completamente equivocado a la luz de un trabajo publicado ayer, el cual demuestra una fuerte asociación entre ejercicio físico y un mejor rendimiento escolar.



Se trata de un análisis sistemático de 14 estudios previos, cuyos resultados aparecen en la edición de enero de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

La explicación de esto sugiere que el ejercicio ayuda al aprendizaje, porque aumenta el flujo de sangre y de oxígeno que llega al cerebro. Asimismo, se elevan los niveles de epinefrina y endorfinas, lo que permite reducir el estrés y mejorar el ánimo. Así lo explica la doctora Amika Sinhg, de la Universidad de Vrije, en Holanda, a cargo del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario