viernes, 29 de junio de 2012


Conoce la Terapia Manual.

La Terapia Manual corresponde a un área específica de la kinesiología que sirve para tratar lesiones músculo esqueléticas.
La Terapia Manual corresponde a un área específica de la kinesiología que sirve para tratar lesiones músculo esqueléticas. Incluye todas aquellas técnicas de tratamiento que utilicen las manos como herramienta de trabajo.

Los objetivos generales de estas técnicas de tratamiento son disminuir el dolor, mejorar la cantidad y calidad del movimiento y estabilizar las articulaciones. Según estos objetivos y según la patología del paciente se va a utilizar una determinada técnica.

Existen técnicas artrokinemáticas, por ejemplo, donde se realizan movimientos muy finos a nivel intraarticular. En estas técnicas se moviliza la superficie articular de un hueso con respecto a la superficie articular del hueso vecino.

Lesiones típicas, como esguinces de tobillo, se pueden ver muy beneficiados con este tipo de técnicas, ya que ayudan a disminuir el dolor y la inflamación y a mejorar el movimiento y la marcha en etapas tempranas. Así mismo la rigidez que se produce después de un tiempo prolongado de inmovilización por una fractura o una cirugía a nivel del tobillo se puede revertir de forma más rápida utilizando estas técnicas.

También existen técnicas donde se trabaja sobre tendones, músculos y/o nervios. Esto nos va a permitir, por ejemplo, mejorar la nutrición de estas estructuras o romper adherencias, lo que va a ser muy útil en patologías como tendinopatías aquilianas y fascitis plantar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario