jueves, 28 de junio de 2012

"Enfermedad de Parkinson asociada con la exposición a pesticidas"
Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (HSPH) han estudiado la relación existente entre la exposición frecuente a bajas dosis de pesticidas y la enfermedad de Parkinson.

Estudios anteriores habían sugerido una relación entre el Parkinson y la exposición pesticidas, aunque los datos no fueron concluyentes.
 Los investigadores examinaron los datos del estudio “Cancer Prevention Study II Nutrition Cohort”, un estudio prospectivo iniciado en 1992 por la Sociedad Americana del Cáncer, contactando a 143.325 participantes que respondieron preguntas sobre su historia médica.

La exposición a pesticidas fue de 5203 hombres y 2661 mujeres , entre ellos luego de realizados ajustes en la edad, sexo y factores de riesgo se observó que hu
bo un 70% mayor incidencia de Parkinson que entre las personas que no informó la exposicióna pesticidas. Los informes de exposición fueron mayores en agricultores, ganaderos, pescadores y obreros.

La asociación significativa entre personas expuestas a pesticidas y Parkinson entre individuos que no son agricultores es explicada por el uso de estos en la jardinería o el hogar.
Los estudios futuros estarán dirigidos a buscar cuales son los pesticidas específicos que estan involucrados con la Enfermedad de Parkinson.



Revisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario