jueves, 28 de junio de 2012


Reintegro deportivo en lesiones de tobillo.

El kinesiólogo de MEDS, Wilson Ferrada nos habla sobre el reintegro deportivo y nos muestra unos ejercicios específicos en cancha.
Ante cada lesión de tobillo lo que se busca es recuperar la funcionalidad total en el menor tiempo posible y tomar las precauciones necesarias para disminuir al mínimo las posibilidades de recaer en la misma lesión.
Para cumplir el objetivo nuestro profesional y kinesiólogo del primer equipo de Colo-ColoWilson Ferrada, nos muestra cómo es el trabajo de reintegro deportivo en lesiones de tobillo en quienes practican fútbol.
Los ejercicios se centran principalmente en movilización articular,balance, propiocepción, coordinación, fuerza y ejercicios típicosdel deporte que practica el paciente.
Esta serie de ejercicios buscan recuperar la movilidad, la estabilidad, los rangos de movimiento de la articulación, y por supuesto que el paciente pueda retomar su deporte específico.
*Es importante destacar que este trabajo debe ser supervisado siempre bajo la atenta mirada de un profesional, ya que la indicación de estos ejercicios es una atribución exclusiva de los kinesiólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario